lunes, 23 de noviembre de 2015

Loba: una película sobre parto natural en un mundo artificial


No todas las mujeres en el mundo tienen la suerte de poder elegir, decidir y parir con respeto y apoyo.

Muchas recuerdan esos momentos con dolor, sufrimiento, frustración y pena por cómo fueron tratadas por quienes les atendieron.

Algunas, incluso, no han querido tener más hijos, después, por ese motivo.


Desde hace algunas décadas, el parto está dejando de ser algo natural para convertirse en una especie de "enfermedad" en la que, muchas veces, la mujer queda a un lado y ni si quiera es informada de lo que se le hace en cada momento.

Para mí, la forma de venir al mundo, importa y mucho. No es lo mismo, nacer de una manera que de otra. Por eso, hoy quiero invitaros a ver una película. Un película muy especial,

Se trata de la película Loba, que se proyectará el próximo domingo 29 de Noviembre a las 18h en los Cines Dreams de Madrid.

Loba es un documental sobre parto natural en un mundo, cada vez, más medicalizado y en el que el número de cesáreas "incesarias" supera con creces las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La película narra las experiencias de parto de diferentes mujeres en países como España, Francia, México y Cuba y, además, cuenta con los testimonios de parteras/comadronas/matronas que los atienden.

El parto natural y respetado es posible. Cada vez, somos más las mujeres que lo hemos vivido.

¿Dónde puedo verla?


Si quieres más información sobre la película, puedes ver el trailer y un breve resumen de la misma pinchando aquí.

Las entradas cuestan 7 euros y para reservar la tuya, puedes hacerlo  aquí .

Yo ya tengo la mía. ¿Te animas tú también?

Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartirlo pinchando en los botones que tienes más abajo.

3 comentarios:

  1. Hola Raquel.
    No he podido ver el trailer de la película, así es que comento a ciegas, pero quiero compartir contigo una reflexión con la que no sé si estarás de acuerdo.
    Por el título de la película, he estado pensando que la mayoría de las veces que en documentales, libros, etc. se plantea al parto natural, la lactancia materna, el colecho... la crianza natural en general; se apela a la "parte animal" de las mujeres. Como si para asumir nuestro papel como madres a partir de nuestros instintos más naturales tuviéramos que entrar en al mundo animal.
    Yo, como muchas otras personas, creo en el ser humano creado como tal, por eso me llama mucho la atención que se nos "animalice" al tratar estos temas, ya que como mujeres podemos tener ese lado natural, no es incompatible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel,

      Gracias por compartir tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo. El título de la película no me parecía el más adecuado, pero por cosas que había leído, pensaba que iba a ser otra cosa. Finalmente, cuando la vi, puedo decir que no me convenció. Me alegro de haberla visto, pero no me gustó. En parte, precisamente, por lo que dices y en otra porque presenta sólo experiencias negativas y no positivas y porque da la sensación de que tener un parto respetado es sólo cosa de un tipo determinado de mujeres, un tanto "hippies" si se me permite y a mí me parece que es un derecho de toda mujer, más allá de sus creencias, ideología, raza o lugar de nacimiento.
      Te agradezco mucho que sigas pasándote por aquí y dejando tu valioso y acertado comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Maribel,

      Gracias por compartir tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo. El título de la película no me parecía el más adecuado, pero por cosas que había leído, pensaba que iba a ser otra cosa. Finalmente, cuando la vi, puedo decir que no me convenció. Me alegro de haberla visto, pero no me gustó. En parte, precisamente, por lo que dices y en otra porque presenta sólo experiencias negativas y no positivas y porque da la sensación de que tener un parto respetado es sólo cosa de un tipo determinado de mujeres, un tanto "hippies" si se me permite y a mí me parece que es un derecho de toda mujer, más allá de sus creencias, ideología, raza o lugar de nacimiento.
      Te agradezco mucho que sigas pasándote por aquí y dejando tu valioso y acertado comentario.
      Un abrazo

      Eliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...