jueves, 12 de febrero de 2015

Estamos en Pinterest ¡Visítanos!

Como pasa el tiempo. Me acabo de dar cuenta de que desde diciembre no publicaba nada ¡¡Disculpadme!

Así que aprovecho para felicitaros el año, que nunca es tarde si la dicha es buena, y para haceros una invitación.

Estoy tan metida en mi vida 1.0, disfrutando de mi familia y de mis cosas que apenas saco un ratito para este rinconcito en la red.

Pero hoy quería compartir con vosotros algo que, desde hace tiempo, utilizo mucho y me encanta.

Se trata de una red social que, aunque la primera vez que supe de su existencia no terminaba de entender para qué servía, con el tiempo se ha ido convirtiendo en una de mis favoritas. Me estoy refiriendo a Pinterest.

¿En qué consiste Pinterest?

Para los que no conozcáis Pinterest, os adelanto que es como un sistema de carpetas en las que guardas enlaces a partir de imágenes y la temática es muy variada (educación, manualidades, moda, naturaleza, , bricolaje, alimentación, cocina,religión y todo lo que se os pueda ocurrir).

 Es una herramienta muy visual porque guardas los enlaces a partir de imágenes y te permite una búsqueda muy rápida.

¿Cómo la utilizo yo?


Yo suelo utilizar Pinterest para preparar actividades que luego hago con mis hijas.

Sobre todo, la utilizo en esos momentos en los que estoy haciendo tiempo o que tengo un ratito (voy en metro o en autobús, aquellos momentos en los que mi hija duerme plácidamente sobre mí y yo no tengo sueño en ese momento o cuando me apetece hacer alguna actividad con mis hijas y no se me ocurren ideas, por ejemplo).

Para mí es una fuente de inspiración a la hora de hacer actividades con ellas porque en las carpetas que he creado, voy guardando aquellas ideas que me gustan y en el momento que quiero hacer algo en concreto, lo busco por la temática que lo he clasificado y ahí lo tengo.

Lo suelo utilizar desde la aplicación que me he descargado en el teléfono móvil y, de esa manera, apenas la uso en el ordenador. Lo cual me permite utilizarla con agilidad e inmediatez.

¿Cómo funciona?

Funciona de forma parecida a otras redes sociales, tienes seguidores y, también, puedes seguir aquellos perfiles que te interesen.

Te permite ir haciendo carpetas sobre temas que te gustan y los puedes ver a golpe de vista por la imagen del enlace.

Puedes guardar carpetas públicas (las puedes compartir con todo el mundo), hacer carpetas privadas (elegir con quién compartes) y carpetas ocultas (sólo puedes verlas tú).

Sigue Nuestro Mundo de Padres también en Pinterest

A mí me gusta mucho y sobre educación y aprendizaje respetuoso, por ejemplo, que es un de los temas que compartimos en este blog y para lo que lo suelo utilizar con más frecuencia, hay muchas páginas y blogs que publican en pinterest sus ideas y es una herramienta muy útil.

Si tenéis un blog, podéis publicar vuestras entradas a partir de las imágenes de la entrada publicada y si no lo téneis, puede ser una opción para clasificar ideas y recursos muy interesantes que vayáis a utilizar en otro momento.

Tanto si conocéis esta red social como si no, os animo a que nos visitéis en nuestro perfil Pinterest en Nuestro Mundo de Padres y si os gusta lo que compartimos (imprimibles educativos, lactancia materna, crianza con apego, porteo, manualidades, ideas creativas, ideas para aprender a leer y escribir, matemáticas, destrezas,etc) nos sigáis allí, también. De hecho, últimamente, comparto pmás en redes sociales que en el blog por falta de tiempo ¡Será un placer recibir vuestra visita!

¿Cómo lo véis?¿Os animáis? Espero vuestras opiniones y vuestros perfiles para seguiros yo también, si coincidimos en gustos. 

Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...