martes, 4 de marzo de 2014

Videoconferencia destete respetuoso: mi experiencia con el Plan Padre en la web Maternidad Continuum

Parece que fue ayer cuando escribí el último post y ya ha pasado más de un mes ¡Cómo pasa el tiempo!

Varios son los motivos que me tienen alejada de la blogosfera, últimamente, pero eso ya os lo cuento otro día.

Hoy tengo un motivo para escribir y contaros algo que me hace mucha ilusión.


Ayer mismo, tuve el honor de participar en una videoconferencia con Pilar Martinez, de la web Maternidad Continuum, en la que me entrevistaba sobre la experiencia de nuestra familia con el Plan Padre. Como sabéis, el Plan Padre es una forma respetuosa de llevar a cabo el destete nocturno.

Hace tiempo yo misma escribía en el blog sobre ello. Lo podeís ver aquí y aquí.

A continuación os dejo con el video sobre destete nocturno respetuso en el que Pilar me entrevista sobre este tema. Espero que ayude a aquellas mamás y a sus familias que se estén planteando destetar a sus bebés por la noche para que lo hagan de una forma respetuosa y adaptándose al ritmo de cada niño.





Desde aquí quiero darle las gracias a Pilar por haberse acordado de mí para esta colaboración ¡Ha sido un placer charlar un ratito con ella porque es encantadora!

A todos aquellos que no la conozcáis todavía, os invito a que visitéis su página Maternidad Continuum, leáis su libro Destetar sin lágrimas y veáis su videoconferencia sobre destete respeuoso ¡Os van a encantar! 

¿Qué os ha parecido la experiencia? ¿Os ha ayudado ver el video? ¿Estáis pensando destetar a vuestro hijo por la noche? ¡Contadme!


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

9 comentarios:

  1. Mil gracias por haberme concedido esta entrevista!!
    Eres un cielo Raquel!
    Muack!!
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar. Siempre es un placer colaborar contigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Genial Raquel! Como siempre. Gracias por compartir tu experiencia. A nosotros nos sirvió mucho en su día.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar. Me alegro mucho de que en su momento os ayudara nuestra experiencia. Un beso

      Eliminar
  3. Hola! He llegado a tu blog a través de Pilar. Muy interesante. No me queda clara una cosa. Con el destete nocturno tu hija empezó a dormir del tirón? En tu caso x las circunstancias q relatas, todo fue a mejor. Pero en mi caso, q no hay embarazo y q así mal dormimos todos no se hasta q punto me puede ser útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias y bienvenida/o.Me alegro de que te guste el blog. En el video explico que mi hija se seguía despertando, pero que a partir de ese momento quien la volvía a dormir era su padre paseando y yo no la volvía a poner al pecho. Pero ojalá hubiera empezado a dormir del tirón...jejje Tiene dos año y medio y todavía no sabemos lo que es eso, a pesar de no mamar por la noche. Lo que viene a confirmar algo que muchos ya sabían como es que lactancia y sueño y infantil llevan caminos diferentes.
      Espero que en vuestro caso mejores las noches y sólo vosotros sois los que podéis saber hasta qué punto resultaría útil o necesario un destete nocturno.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  4. Gracias por tan buena recomendación, la tendré en cuenta, incluso para comentarla en mi blog sobre alimentación infantil feliz, donde hay un enlace permanente a tu blog. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por tus palabras y por tu enlace permanente en tu blog. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola! Me parece un método muy interesante, gracias por compartirlo! Me planteo ponerlo en práctica con mi hijo de 12meses y aparece una gran duda, tendrá hambre durante la noche?? Cena sobre las 9 y se duerme con el pecho, se que durante las 4 o 5 primeras horas de sueño no sentirá hambre, pero y después?
    No toma nada de bibe, no le gusta nada la textura de la tetina, por lo que no puedo reforzar la cena.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...