lunes, 4 de noviembre de 2013

3 Actividades gratuitas para hacer con niños fuera de casa

Llegan días de frío y lluvia y, cada vez, apetece menos salir a la calle y más quedarse en casa calentitos, ¿verdad? Pero los que tenemos tenemos niños pequeños sabemos que esto muchas veces, se hace difícil.

Los niños se cansan de estar encerrados, necesitan salir y cambiar de aires.Pero a nosotros se nos acaban las ideas y hay veces que no sabemos qué hacer ni a dónde ir con ellos ¿A que sí?

Pues bien, hoy te voy a dar tres ideas de actividades gratuitas para hacer con niños pequeños fuera de casa, por si te apetece probar algo diferente si vives en Madrid.

Y sino, quizás tengas algo parecido en tu ciudad. Es cuestión de buscar en internet y seguro que encuentras algo que te guste.

Visitar la biblioteca de tu barrio. 

La mayoría de las bibliotecas, sobre todo, las públicas tienen talleres o actividades educativas dirigidas a los más pequeños de la casa donde estos se lo pasan fenomenal.

El único problema es que hay muy pocas que abran los fines de semana. Pero para las tardes de los viernes, por ejemplo, es un opción estupenda.

Os dejo los enlaces de las bibliotecas públicas para que les echéis un vistazo.

Talleres en librerías infantiles

Hace poco descubrimos, por casualidad, una librería infantil que tiene muy buena pinta. Nos gustó mucho su estilo. Es un lugar muy agradable en el que los niños y los libros son los verdaderos protagonistas.

Se llama Kiriku y La Bruja.

Estábamos de paso por la zona y no pudimos detenernos mucho, pero vimos que hacían talleres gratuitos para niños y otro tipo de actividades relacionadas con libros y cuentos. Los niños que estaban allí se lo estaban pasando muy bien.

Todavía no hemos llevado a nuestra hija, pero la llevaremos algún día de estos porque nos pareció muy interesante. Además, la persona que nos atendió fue muy amable.

No hay una edad mínima para asistir, eso depende de los padres y también de las actividades (eso nos dijeron). En algunas de ellas tienen niños que no llegan a los dos años.

Puedes echarle un vistazo a su página, a las actividades que ofrecen y a su tienda on line  aquí. Yo creo que te va a gustar.

Teatro infantil 

Son muchas las actividades infantiles gratuitas que organizan los ayuntamientos, en particular el Ayuntamiento de Madrid (las podéis consultar aquí). Y hoy, os traigo una en la que hemos estado hace poco.

Se trata de Teatro infantil en el Centro Cultural Casa del Reloj, en el distrito de Arganzuela. Nos lo recomendaron unos amigos y nos gustó mucho.

Podéis ver todas las actividades gratuitas que organizan pinchando aquí.

Mi sugerencia es que estéis una media hora antes del inicio para sacar las entradas. Alguna vez se acaban pronto, pero con ese margen suele ser suficiente.

¿Has llevado a tus hijos a alguna de ellas?¿Qué otras actividades nos recomendarías?


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...