lunes, 8 de julio de 2013

Porteo dentro de casa

Como os decía hace unos días aquí, con nuestra segunda hija hemos descubierto lo maravilloso que es hacer porteo dentro de casa y no sólo cuando sales a la calle.

Aunque ya habíamos descubierto el porteo con la mayor, nunca lo habíamos practicado dentro de casa y ahora podemos decir que es de lo más recomendable.

Ventajas de portear dentro de casa

Para mí, algunas de las muchas ventajas que tiene el porteo dentro de casa son:
  • La comodidad y la seguridad que tiene para el bebé y para nosotros.
  • La tranquilidad tanto para ella como para los papás. 
  • La libertad de movimiento. Te permite hacer muchísimas cosas que antes ni hubiera imaginado como leer, escribir, hacer cosas de la casa, hablar  por teléfono, jugar con mi otra hija, sentarme en el sofá y descansar, ver videos...y todo lo que te puedas imaginar que no suponga un peligro para el bebé.
  • No saber lo que son los cólicos del lactante porque la niña está más relajada. Se nota mucha el día que no la hemos porteado.
  • No saber lo que es el dolor de espalda porque el peso se reparte mucho mejor.
  • La posibilidad de ir al baño sin problemas y sin necesidad de que alguien sujete al bebé.
Por tanto, cuando la niña está molesta o llora por algo, en lugar de dejarla en el carrito o tenerla en brazos sin poder hacer nada en casa,  la pongo en el fular y se queda tan contenta. Se suele dormir, aunque a veces se queda despierta, pero tranquilita. Y las dos tan felices...

¡Portear es una gozada y en casa más todavía! Puedes hacer tantas cosas con un bebé tan pequeño pegadito a tí que mucha gente se sorprendería si lo probara. 

Aquellos que todavía no lo hayáis probado, os invito a que portéis y no sólo en la calle, sino que lo hagáis dentro de casa. No lo cambiaréis por nada, ya lo veréis...

Éstas, sólo son un ejemplo de las muchas ventajas que nosotros le encontramos a portear dentro de casa.

Para un porteo seguro y de calidad, te recomendamos que visites la página de Red Canguro.

¿Qué ventajas tiene para tí el porteo dentro de casa?¿Nos lo cuentas?

Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

6 comentarios:

  1. Yo no conozco la maternidad sin "porteo indoor" y menos mal!! En nuestro caso, hasta los abuelos han descubierto el efecto casi narcótico del porteo en los bebés y a todo el mundo le cuentan que ellos no tienen problema para quedarse con su nieta "si llora a la mochila", ese es su lema. Tanto he porteado dentro de casa que he aprendido a recoger la cola del fular cuando voy al baño ;)
    Me alegro infinito de que lo estéis disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella. Me parece una idea estupenda lo de que hasta oos abuelos porteen...me lo apunto!!
      Un abrazo para vosotros tambien,
      Raquel

      Eliminar
  2. Jajaja, aquí también se hacía todo con el bebé en el fular!!! Yo tampoco lo cambio por nada. Si tuviera un tercero, lo haría igual... tender la ropa, fregar, jugar con el mayor,...todo un mundo de posibilidades, incluido claro está, lo de ir al baño sin llantos en ningún momento ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lidia cmo bien dices es todo un mundo de posibilidades y lo de ir al baño sin llantos...una maravilla!!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Pues ahora mismo estoy escribiendo este comentario porteando a mi bebé de 3 meses. Lo llevo en un fular elástico y estoy encantadisima porque el peque está mucho más tranquilo cuando lo porteo en casa. Y yo también!! :)

    ResponderEliminar
  4. For us, carrying a baby all the time at home is completely natural. Such a nice feeling for both baby and me! Have a look at this post in our family blog: http://umafamiliacatolica.blogs.sapo.pt/o-bater-do-coracao-56866
    I think you will like it!
    God bless, Teresa Power

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...