lunes, 1 de abril de 2013

Gracias a todos: seguimos esperando en esperanza

La semana pasada os decíamos que algo parecía no ir bien en este embarazo

Sois muchos los que nos estáis preguntando por cómo va la situación y los que estáis interesandoos por nuestra familia e incluso rezando por nosotros.

Esta entrada es para agradeceros a todos vuestro cariño, vuestro interés y preocupación y por estar ahí.

Es increíble, como a pesar de no conocernos personalmente con la inmensa mayoría de vosotros, os sentimos tan cerca en estos días y cómo nos está llegando todo vuestro cariño desde muchos rincones del mundo.

Seguimos sin saber exactamente lo que tiene nuestra hija. Tan sólo conocemos que tiene los ventrículos de la cabeza más dilatados de lo normal y un pie que parece ligeramente cóncavo, aunque no está muy claro. Se sabrá cuando nazca.

La causa de la dilatación sigue sin conocerse, pero con todas las pruebas que me han hecho, se han descartado muchas cosas.

El último informe médico es más favorable que el de hace dos semanas. Nos han dicho que hay que mantener la cautela y esperar a que nazca para ver el resultado de diferentes pruebas que le harán, pero ahora no parece probable que haya que intervenirla al nacer y podría ser un parto vaginal. Además, a día de hoy descartan adelantar el parto.

Nosotros seguimos tranquilos, confiando en la voluntad de Dios. Como católicos que somos, nos sentimos llenos de esperanza y de fe y estamos deseando conocer a nuestra hija. Ya queda menos, tan sólo algo más de dos semanas para salir de cuentas...

Sólo Dios sabe lo que es mejor para nosotros y nuestra familia. Por eso, en un día como hoy, en el que Cristo ha resucitado, nos sentimos felices y contentos, llenos de la alegría de la resurrección que nos ayuda a seguir esperando en esperanza la llegada de nuestra hija.

Gracias a todos por estar ahí, por vuestras oraciones que nos ayudan y reconfortan y ¡Feliz Pascua a todos!

Rodrigo & Raquel


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

18 comentarios:

  1. Querida Raquel, acabo de enterarme, no hace ni un minuto que he leido vuestro anterior relato.
    Como madre soy absolutamente capaz de ponerme en tu lugar y creeme si te digo que se me hace un nudo en el estómago, en la garganta, en el corazón...
    Yo no soy creyente, pero si de alguna manera mi ánimo, mi abrazo, mis ganas de que todo vaya bien o al menos que no sea la mayor de las gravedades, os pueden ayudar, contad con ellos.
    Un abrazo para vuestra gran familia, empezando por vuestra pequeña aún por nace y para la mayor, para que el diagnóstico de su dolencia sirva para un mejor tratamiento.
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Todas las muestras de afecto y cariño son bien recibidas y nos estan ayudando mucho.
      Te agradezco tu comentario y tu apoyo.
      La verdad es que cada dia que pasa estamos mas tranquilos y confiados. Estamos convencidos de que será lo que Dios quiera y estamos haciendo una vida normal.
      Gracias por seguirnos y por tu comentario.
      Un abrazo fuerte.
      Raquel

      Eliminar
  2. Raquel no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Desde aquí os mando todo mi apoyo y mucha fuerza. Sois muy valientes.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica.
      Te agradezco mucho tus palabras y tu apoyo. Estamos tranquilos y con esperanza, pero se agradece mucho el apoyo de tanta gente que est pendiente de nosotros. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  3. Raquel, siento mucho la incertidumbre que estás viviendo. Espero que todo vaya mejor, os mando mis mejores deseos. Tendremos presente a tu pequeña en nuestras oraciones. Un beso Eva de http://aprenderjugandoenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Lo estamos viviendo con mucha fe y estamos tranquilos. Pero te agradezco mucho tu visita, tus palabras y tus oraciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. uffff..... he leído esto tras estar un tiempo desconectada por las vacas en Villamuelas. Os mando mi apoyo y ánimo.
    Parece que las cosas no son tan malas como os dijeron al principio, cosa que me alegro, pero ya sabéis que los médicos no se quieren pillar las manos con nada. Prefieren decir todo lo peor que puede ocurrir por si acaso.
    Espero que os pase como a una amiga mia que de una enfermedad que le diagnosticaron a su hija en el Niño Jesús de las que había unos 3 casos sólo en España... al final no fue más que un retraso madurativo que con un logopeda y un fisio la pequeña Miriam con sus 3 años corretea por todos los lados y habla casi perfectamente...
    Un beso enorme de otra mamá que comparte con vosotros vuestra opinión sobre muchos artículos y el respeto por los ritmos y la educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Nosotros tambien deseamos que sea como el caso de tu amiga y si no es así, Dios dirá. Él nos dará las fuerzas para llevarlo.
      Graciad por tu visita, por tu apoyo y por tus palabras.
      Un abrazo,
      Raquel

      Eliminar
  5. Hola chicos. Pensando en cómo iríais me he encontrado esta noticia. Sólo quería desearos que vaya todo bien, y que vuestra pequeña sea recibida de la mejor manera posible.
    Yo tuve un problema similar (de diagnostico prenatal) y cuando nació Irene se había resuelto todo por el camino... Pero los meses de incertidumbre fueron terribles.
    Un abrazo a los 4, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arancha. Qué alegria tenerte por aqui.
      Nosotros tambien esperamos que nos pase como a ti y nuestra niña nazca bien y si no, Dios dira.
      Gracias por seguirnos, por tu apoyo y por tu cariño.
      Un abrazo,
      Raquel

      Eliminar
  6. Raquel y Rodrigo, mucho ánimo.
    Como sabéis salgo de cuentas para las mismas fechas y no hay un solo día que no me acuerde de vosotros y vuestra nueva situación.
    Me alegra que sigáis esperando en el Señor con paciencia y esperanza, y que esperéis con ilusión a vuestra hija.


    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clo. Ya queda menos para que conozcamos a nuestros pequeños. Te deseamos todo lo mejor y que tu bebé nazca sano y seais muy felices.
      Te agradecemos mucho tu comentario y tus oraciones. Nosotros también rezamos por todos los que estais haciendolo por nosotros y por los que estan pendientes de nuestra familia.
      Un abrazo
      Raquel

      Eliminar
  7. Solo puedo imaginar algo de la incertidumbre que habéis vivido y me alegra sabe que el sol vuelve a brillar con más fuerza. Desde la distancia os acompaño y rezo.
    Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria. No te imaginas cómo nos está llegando la oración de tanta gente que estáis rezando por nosotros. Os lo agradecemos de corazón. Nosotros también rezamos por vosotros.
      Y seguimos tranquilos y llenos de paz. Feliz Pascua a tí también!
      Un beso,
      Raquel

      Eliminar
  8. Hola Rodrigo y Raquel!, me he acordado de vosotros y me alegra que el último informe médico sea más favorable, sois unos padres 10 y vuestra hija es muy afortunada por teneros a la vez que vosotros estais encantados con ella, que poquito queda para besarla y tocarla, sigo rezando para que todo quede lo más leve que pueda ser y sólo Dios sabe, mucha fe, mucha esperanza que ya se que teneis, desde aquí me voy acordar mucho según vaya acercándose el momento. No puedo transmitir por el correo lo mucho que quiero que todo salga bien. Con mucho retraso Feliz Pascua de Resurrección y un abrazo enorme para vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus oraciones y por tus palabras.Feliz Pascua para tí también y para tu familia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Raquel y Rodrigo, sólo quería enviaros un abrazo y deciros que me uno a las oraciones. Espero que todo salga bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...