lunes, 29 de abril de 2013

Aprendiendo a pintar

Cuando los niños se van haciendo mayores sus actividades van cambiando. Y nosotros, como padres, deberíamos guiarles para que éstas sean los más educativas posibles. Es decir, que aprendan con ellas, pero que también se diviertan.

Pintar es un arte y también una forma de expresarse.
Los niños no saben expresar con palabras lo que sienten, pero sí lo reflejan con su creatividad sobre un papel.

Es importante que nuestros hijos desarrollen esa creatividad y sus capacidades y la pintura es una buenísima herramienta para ello.

Con niños pequeños, entre uno o dos años, es díficil conseguir que pinten en un cuaderno y que sus trazos no salgan de éste.

Por eso, hoy os damos algunas ideas para que los más pequeños vayan aprendiendo a pintar y se diviertan con ello.

Para ello necesitamos:

1.- Pinturas: hay muchos tipos, pero para las primeras veces lo mejor es que sean blanditas y que les permita hacer trazos sin apretar mucho. Si son lavables, mucho mejor porque van a manchar muuucho y no sólo el papel.  Y además, que sean gruesas para evitar que se rompan con facilidad. Nosotros usamos las Pinturas de cera Crayola, pero hay muchas y eso depende de los gusto de cada uno.
 2.- Papel: al principio es difícil que pinten en un cuaderno. Algunos niños lo hacen, pero se salen y pintan la mesa. Si quieres evitar esto, una idea es poner un rollo de papel continuo o un pliego de papel de armario o similar en el suelo sujeto con celo o bien, en la pared o la puerta de un armario, lo que más nos guste y dejarles que den rienda suelta a su imaginación.

3.- Ropa cómoda y que puedan manchar libremente: puedes ponerles un baby o similar, pero si les pones ropa vieja o el típico chandal y camiseta que no te importa que se manche, seguro que te quedas más tranquila...

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Se os ocurren otras ideas para los principiantes en esto de la pintura?


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

2 comentarios:

  1. Bueno a nosotros nos costó un poco que entendieran que hay que pintar en un papel y no en lapared o en los muebles, una vez superada esta etapa fue fácil, empezamos pintando y ellos coloreando y ahora pintan y colorean. Lo importante es que pinten, porque desarrollan su inteligencia e imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Je je..A veces es dificil hacerles ver a los niños cul esel camino. Su creatividad es increible y pintaren la pared o en los muebles es muy divertido para ellos, aunque no tanto para los padres, claro.
    Un abrazo y gracias por comentar.
    Raquel

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...