viernes, 29 de marzo de 2013

Te recomiendo este libro: La Crianza Feliz

Siempre se ha dicho que cuando un niño nace no trae manual de instrucciones

Y es cierto, porque cada niño es diferente, cada familia es diferente y cada situación es diferente. 

Pero, ¿A qué a veces te gustaría encontrar un libro en el que te explicaran algunas cosas?

Cuando nació mi hija había muchas cosas que no entendía y por más que preguntaba a la gente, no me satisfacían sus respuestas. Así que me puse a buscar información, a leer y a investigar sobre todos esos temas que me preocupaban.

En esa búsqueda, encontré muchos libros y uno de ellos es el que te recomendamos hoy:

Autora: Rosa Jové (Psicóloga y madre)

Hoy día se publican muchos libros sobre crianza y maternidad y todos ellos de diferentes corrientes. Esto, en lugar de ayudarnos, en ocasiones nos lo pone más difícil porque no sabemos qué elegir o con cuál quedarnos. ¿No te ha pasado? A nosotros sí.

Por eso, hoy nosotros te lo queremos poner un poquito más fácil y recomendarte este libro que, a nosotros, nos ha ayudado mucho en este primer año y medio de la crianza de nuestra hija.

No te da soluciones mágicas ni nada por el estilo, pero sí te permite comprender un poquito más, para los que no somos psicólogos, el comportamiento de los niños en determinadas situaciones, su evolución y desarrollo

Al mismo tiempo, te da ideas o sugerencias para afrontar determinadas situaciones del día a día.

Los temas que encontrarás en este libro son: 
  • El desarrollo del niño de 0 a 6 años.
  • Quién educa a nuestros hijos: padres, educadores, sociedad.
  • Algunas soluciones prácticas sobre: alimentación, sueño infantil, control de esfínteres, el llanto, rabietas, celos, chupete, miedos y mentiras.

Si has decidido criar a tu hijo con apego, con respeto y con amor, éste es tu libro, seguro que te gusta.

¿Conocías este libro? Si lo has leído, ¿Qué te ha parecido? Y si no lo has hecho, te invitamos a que lo hagas.


Si te ha gustado esta información puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

4 comentarios:

  1. Precisamente hoy lo hemos estado releyendo y riéndonos mucho con los ejemplos que pone. ¡Muy recomendable! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nosotros también nos reimos mucho con la ironia de Rosa Jové.Es muy didactica y amena. Nos alegramos de que os haya gustado. Gracias por comentar
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo me he leido “ni rabietas ni conflictos“ d Rosa Jove y me ha gustado mucho. este me lo leo fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tú mencionas lo tengo pendiente para leer desde hace tiempo. Gracias por la recomendación. Ya verás como te gusta el que decimos nosotros.
      Un saludo.

      Eliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...