viernes, 1 de marzo de 2013

Reinventando mi vida...

Hace poco me hicieron la siguiente pregunta: ¿A qué te dedicas? Y no supe muy bien que responder...

Hace más de año y medio que no trabajo fuera de casa (como sabéis estoy de excedencia por cuidado de hijos) y a mis compañeros los veo como si fuera ex-compañeros...con mucha distancia. De hecho, me cuesta recordar mi vida anterior.

Cuando hablo de "mi trabajo" y de "mis compañeros" me siento muy rara porque ya no forman parte de mi vida actual, de mi presente. Y como mi segunda hija nacerá en un par de meses, si Dios quiere, mi intención es continuar en esta situación todo el tiempo que pueda. Y la realidad es que, cada día, veo más lejos volver a mi anterior vida laboral...

Cuando le expliqué mi situación, a esta persona que me hizo la pregunta, me dijo una frase que se me quedó grabada, me hizo reflexionar. Esta frase define muy bien cuál es mi situación actual: "entonces estás en una fase de re-inventar tu vida". 

Y eso es justo lo que me pasa, estoy buscando la forma de re-inventarme a nivel personal y profesional con el fin de pasar más tiempo en mi casa y poder dedicarme a cuidar de mis hijas.

La maternidad me cambió de tal forma, que me rompió los esquemas, me hizo ver la vida de otra forma y replantearme mis valores, mi forma de vida y muchas cosas más.

Esta frase, esta idea, me recordó mucho a la Re-evolución maternal que se está gestando en muchos blogs de maternidad  y en redes sociales y de la que hablábamos hace algunas semanas consistía en buscar alternativas para conciliar mejor la vida profesional y la laboral, ante la falta de medidas por parte de nuestras administraciones y las empresas.

Y en esta fase me encuentro, re-inventando mi vida, re-inventándome como mamá y profesional.

¿Te ha pasado esto alguna vez?¿Tuviste que re-inventarte cuando te convertiste en mamá o en papá?


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

6 comentarios:

  1. Muchas hemos pasado por algo parecido. Yo tambián trabajaba fuera de casa hace mucho (bueno, no sé si es mucho tiempo, pero a mí me parece algo de otro mundo...).
    Quizá estás en un momento de empezar otra vez a preguntarte qué te gustaría hacer y ver la posibilidad de hacer algo desde casa.
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como bien dices Maribel, estoy en una etapa en la que empiezo a preguntarme muchas cosas y el tiempo dirá.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo también trabajaba fuera de casa pero desde que quise formar una familia lo tuve muy claro, quise dedicarme a ellos y ya desde embarazada mi vida cambió para siempre, dedico a mis hijos las 24 horas del día y la gente no me entiende, de hecho si hago memoria no recuerdo a nadie cercano que haya dejado su vida laboral voluntariamente para poder dedicárselo a sus hijos, a su casa y a su familia. pero es lo que más me importa en este mundo y aunque a veces puede resultar monótono creo que es importante para ellos y para mi. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu sabia decisión. Seguro que nunca te arrepentirás de ello. Siempre ha tiempo para volver al mundo laboral, pero los hijos y la familia no puedes esperar. A veces no es fácil ir contra corriente y los que nos rodean no siempre lo entienden, pero si tenemos la conciencia tranquila y sabemos que ahora la familia es nuestro sitio, no hay nada que compense tanto, ni el mejor trabajo del mundo te podrá realizar tanto nunca.
      Mucho ánimo y felicidades!!

      Eliminar
  3. Qué te voy a contar, ya sabes que eso me llevó a crear mi tienda online para poder estar en casa con la peque.

    Creo que es buen momento para que te plantees muchas cosas y te sinceres en lo que realmente te gustaría hacer el día de mañana.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy Carol. Mujeres como tú, emprendedoras y que trabajan desde casa sois un referente para mí. Os admiro y os felicito por vuestra valentía.
      Un abrazo

      Eliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...