lunes, 18 de marzo de 2013

Embarazo: cuando te dicen que algo no va bien...Nuestra experiencia.

Como sabéis, en apenas un mes, está previsto que nazca nuestra segunda hija. Algo que llevamos esperando mucho tiempo con gran alegría e ilusión, como todos los padres.

Sin embargo, esta semana nos ha sucedido algo inesperado que nos ha cambiado los planes y la forma de ver la vida.


Algo no va bien en este embarazo


Todo parecía ir bien en este embarazo hasta hace unos días. Pero en la última ecografía, los médicos nos han dicho que algo no va bien.

Cuando escuchas estas palabras, tu cuerpo se estremece, el nerviosismo se apodera de tí y deseas que no te estuvieran diciendo lo que te están diciendo. Es una mezcla de miedo, tensión y desconcierto.

Todos los padres queremos que nuestros hijos nazcan sanos, sin problemas y que todo vaya bien. Pero esto no siempre es así.

Muchas veces pensamos que estas cosas les pasan a los demás y no a nosotros. Pero esto le puede pasar a cualquiera.

Lo peor, la incertidumbre de no saber lo que le pasa


No tenemos información muy clara de lo que puede tener nuestra hija porque no se sabe con exactitud. Me tienen que seguir haciendo más pruebas.

Lo que sí sabemos es que tiene los ventrículos de la cabeza más dilatados de lo normal y un pie ligeramente cóncavo, que puede estar relacionado con lo de la cabeza o no.

La causa de esta dilatación todavía se desconoce y aunque puede ser por muchos motivos, lo más probable es que haya sufrido una hemorragia originada por un pequeño infarto cerebral (de la que desconoceríamos las posibles lesiones, desde leves hasta las que os podáis imaginar) o bien, que se trate de un síndrome de dowm.

No sabemos lo que tiene, no sabemos si la tendrán que intervenir después del parto, no sabemos en qué hospital nacerá (dependiendo de las pruebas puede que nos deriven a otro), no sabemos cómo nacerá (si por cesárea o por parto vaginal) y tampoco cuándo, porque quizás haya que adelantar su llegada...¡Son muchas las incógnitas!

Cuando te dicen esto a unas semanas de dar a luz, no es fácil aceptarlo.

Además, esta noticia la recibimos al día siguiente de que a nuestra otra hija le diagnosticaran hipotiroidismo subclínico. Todavía desconocemos su alcance, le tienen que seguir haciendo pruebas. Por lo que nuestra preocupación es mayor.

Esperando en esperanza


Sin embargo, estamos tranquilos, confiados en la voluntad de Dios y en que será lo que Él quiera. 

Esta situación no es fácil, sabemos que nos esperan momentos muy duros y difíciles, pero tenemos esperanza. Esperamos a nuestra hija con alegría, esperanza y con los brazos abiertos, tenga lo que tenga. 

Sabemos que, si al final, nuestra hija nace con alguna dificultad Dios nos ayudará. Él se hace fuerte en nuestras debilidades.

Esto nos recuerda que los hijos no nos pertenecen, como escribíamos hace algún tiempo en nuestro otro blog Familia que Reza. Dios nos los deja, pero no sabemos por cuánto tiempo ni en qué condiciones.

Como a todos los padres, nos gustaría que nuestra hija naciera sana, pero eso no depende de nosotros y son tantos los factores que se escapan de nuestro control, que sólo nos queda confiar y tener fe. En estos momentos, la oración es lo que nos sostiene y nos reconforta.

Todas las oraciones serán bienvenidas. Si alguien quiere rezar por nuestra familia, le estaremos profundamente agradecidos.

Con independencia del dolor que todo esto supone y todas las preguntas que están pasando por nuestras cabezas estos días, estamos convencidos de que todo esto tiene un sentido, una explicación, un para qué, aunque ahora no lo veamos. Pero con el tiempo, lo iremos descifrando.

Y por último, queremos animar a todas las familias que puedan estar pasando por una situación similar para que lo vivan con esperanza. Algún día, aunque ahora no lo crean, entenderán el sentido de tanto sufrimiento.


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando los botones que tienes más abajo.

26 comentarios:

  1. Amigos queridos, me quedo helada de leer lo que están pasando. Es admirable su fortaleza y fe, nuestras oraciones están con ustedes. Un abrazo fuerte, todo saldrá según la voluntad de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz. Se agradecen todas la oraciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. como madre me pongo en vuestro lugar y se me pone la piel de gallina. Animo, y espero de corazon todo quede en algo leve.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho.
    Por supuesto que rezaré por vosotros y si Dios quiere todo se solucionará o al menos os dará las fuerzas suficientes para afrontarlo con la mejor entereza.
    Vuestra esperanza y vuestra fe os ayudarán, estoy segura.
    Mis mejores deseos con vosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel. Como bien dices sólo Dios puede hacer que nuestra hija se cure y en el caso de que no sea así, nos ayudará a llevarlo con fe.
      Un abrazo y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  5. Las pruebas más duras que podemos tener en esta vida son las relacionadas con nuestros hijos, estoy convencida. Admiro profundamente vuestra entereza y coraje y poco más puedo decir.
    Que sepáis que en la distancia de este mundo virtual mis pensamientos y oraciones van hacia vosotros, ojalá os pueda llegar de alguna manera el calor y el cariño que os arrope.
    Un fuerte abrazo, inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria. Ten por seguro que todas las oraciones de los que están cerca o de los que estáis lejos, de los que nos conocéis y de los que no, nos están llegando porque nos sentimos llenos del Espiritu Santo y tranquilos. Y eso es fruto de tantas y tantas oraciones por nuestra familia.
      Como bien dices, las mayores pruebas en la vida pasan por nuestros hijos y no hay nada más duro y más dificil.
      Un beso y gracias por todo tu cariño.

      Eliminar
  6. La verdad es que hacer un comentario hoy a vosotros es difícil, primero de todo, contad con nuestras oraciones y con nuestro deseo que todo salga bien. Pase lo que pase, será lo que Dios quiera y por lo que escribís, sóis unos padres dispuestos a aceptar con cariño y con Fe lo que Dios os de y los motivos solo Él lo sabe. Solo desearos fuerza para estos momentos duros que estáis viviendo y os repito, contad con nuestras oraciones por la niña y por vosotros, sus padres que se nota, la quieren con locura. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra oraciones. No te imaginas cuantos e agradecen en estos momentos.
      Un abrazo y gracias por seguirnos.

      Eliminar
  7. Familia, ustedes son un ejemplo de amor. Desde ya,les tengo en mis oraciones. Dios quiera que todo salga bien.
    Un abrazo muy apretado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar. Te puedo decir que lo que no le va a faltar a esta niña es amor. Gracias por rezar por nosotros.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Raquel, Rodrigo, les mando un abrazo enorme y muchísimo ánimo. No puedo ni siquiera imaginar por lo que están pasando, pero como has dicho que no se pierda la esperanza. Tienen todo mi apoyo y cualquier cosa que necesiten, lo que sea, me lo dicen sin problema. Muchísima fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Zulema. Están siendo momentos muy duros, pero seguimos tranquilos y esperando en esperanza.
      Gracias por tu apoyo.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Como madre puedo comprender lo que estais pasando, son momentos duros pero vuestra fe y esperanza están con vosotros, Dios quiera que sea leve pero Él sabe más que nosotros y sabe con que padres cuentan vuestras hijas. Contad por supuesto con mi oración por vuestra familia y a través de la red os envío todo mi cariño. Los sentmientos que teneis a vuestras hijas es amor de verdad y tienen la suerte de tener unos padres como vosotros. Contadnos por favor como va todo y contad con mis oraciones y pensamientos para que todo salga bien. Mucha fe. Os mando todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Nos sentimos muy agradecidos por toda la gente que sin conocernos estais rezando por nosotros. Solo Dios sabe porque hace todo esto.
      Nosotros sólo podemos seguir confiando Él y en su voluntad.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Rodrigo y Raquel, soy Carmen, la mamá de María. Os mando un abrazo enorme y me encantaría veros para charlar...Un beso de todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. A ver si coincidimos un dia de estos.
      Te agradecemos tu comentario, tu apoyo y que nos sigas.
      Un beso

      Eliminar
    2. Nosotros pasamos por una situación similar en el embarazo de María y sé lo duro que es. Cuenta conmigo para lo que necesites. Besos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias Carmen. Estamos bien, todavia no se sabe nada claro. Seguimos tranquilos y.confiando en que sea lo que Dios quiera. Pero te agradezco de corazón tu ayuda. Ya os diremos si necesitamos algo, gracias por vuestro apoyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cuanto lo siento... No había leído esta entrada.

    Mucho ánimo familia!

    Os mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Carol.

    Un abrazo para tí también.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimo ánimo!! y admiro la entereza con la que estais afrontando tal incertidumbre, espero se quede todo en algo leve. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Elena, Dios te oiga y así sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...