miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Cómo mejorarías el ambiente escolar?


Seguro que a muchos de vosotros se os ocurren un montón de ideas para mejorar el ambiente escolar de vuestros hijos o, para el futuro, si todavía no van al colegio.

Todos sabemos que, hoy día, en los centros escolares los profesores se encuentran con problemas que hace años no existían (violencia en el aula y fuera de ella, agresividad, falta de respeto, fracaso escolar, absentismo, falta de motivación, entre otros).

Las causas pueden ser muchas y muy diversas, aunque hoy no nos vamos a detener en ellas sino en buscar soluciones. Y para ello, os presentamos un proyecto que nos parece muy interesante.

La Fundación Antena 3 convoca la segunda edición del concurso on line Te Toca. Este año buscan ideas o proyectos sobre ¿Cómo mejorar el ambiente escolar?

Pueden participar en este concurso jóvenes de 12 a 17 años, presentando su propuestas o todo lo que se les ocurra sobre temas como respeto, integración, conflictos, etc.

El concurso está dividido en dos categorías:
  • Petición para el mundo adulto ¿Qué deberían hacer los adultos? : Aquí se buscan propuestas dirigidas a los políticos, empresarios, colegios u otro tipo de organizaciones que tomen las medidas que los participantes crean necesarias para mejorar el ambiente escolar. Se les invita a que cuenten sus ideas de una forma original y constructiva en un vídeo de 90 segundos. 
Se puede participar de forma individual o en grupos de 3 personas como máximo (una de ellas será el portavoz), y optar por presentarse a una de las categorías, o a las dos. 
Para más información, lee las Bases del concurso o pincha aquí.
Iniciativas de este tipo merecen la pena ser difundidas y, por eso, queríamos compartirla con vosotros.
Sabemos que la mayoría de los que nos seguís no tenéis hijos en estas edades, pero seguro que conocéis a alguien interesado en participar. Y además, podéis dejarnos vuestras ideas para mejorar el ambiente escolar en los comentarios a esta entrada o en el formulario de contacto del blog.
 Con todas las ideas que nos mandéis podemos redactar un artículo sobre esta cuestión y darle difusión para contribuir a mejorar el ambiente escolar y aportar nuestro pequeño granito de arena entre todos.
 ¿Qué os parece? ¿Os animáis a mandarnos vuestras propuestas?

Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Escribe eso que estás pensando ¡déjanos tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...