lunes, 18 de febrero de 2013

Mi hija quiere que le de el pecho a sus muñecos

Había leído algo sobre este tema y tenía curiosidad por saber cuándo llegaría el día en que mi hija me pidiera que diera el pecho a sus muñecos. Pensé que sería cuando hablara y fuera un poquito mayor.

Pero para mi sorpresa, ese momento ya ha llegado...
Esta semana, mi hija de 18 meses me ha pedido varias veces que dé de mamar a sus muñecos y después a ella. Al ratito, ella se quita y me vuelve pedir que me los ponga al pecho.

Ha sido muy gracioso porque apenas dice unas palabras, pero se expresa perfectamente mediante gestos y estaba claro lo que quería. De hecho, cuando le preguntaba que si era eso lo que quería me decía con rotundidad moviendo la cabecita que sí.

Reconozco que si no hubiera leído sobre este tema hace tiempo, que era frecuente en niños cuando la lactancia continuaba varios años, no la hubiera entendido bien y quizás me hubiera parecido una tontería. Pero sé que para ella es importante y que forma parte de su aprendizaje y de su desarrollo.

La cara con la que mira a sus muñecos mientras me los pongo al pecho es todo un poema. Pone un interés como si fuera ella misma la que estuviera mamando y además, mueve los labios y hace ñam, ñam...

Cuando voy con un poco de prisa y me pongo al muñeco por encima de la camiseta, me mira extrañada y me da golpecitos en el pecho, para que me suba la camiseta y le de bien de mamar.

Nunca se deja de aprender con los niños y nunca dejan de sorprendernos.

El ejemplo para ellos es más importante de lo que pensamos y repiten absolutamente todo lo que hacemos, nos imitan en todo.

Y a vosotras, ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Os han pedido vuestros hijos que también les déis pecho a sus muñecos? Contadme!!


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que aparecen más abajo.

9 comentarios:

  1. jajaj, ¡a mí me pasa lo mismo! doy de mamar al pato preferido de mi hijo. Él también mueve la boca como si estuviera mamando cuando le estoy dando al muñeco y jamás acepta que sea con la camiseta puesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, no se dejan engañar estos niños, eh!! Saben perfectamente cómo se mama y no admiten otra forma, je, je...

      Gracia por tu comentario.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sin duda es un avance muy positivo para cuando nazca su hermanita. Si has optado por la lactancia en tándem seguro que lo comprende mucho mejor y comparte con más facilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maribel, es una buena preparación para cuando nazca su hermanita porque sí me gustaría intentar la lactancia en tandem.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Mi hija y a posterior mi hijo, le ponía un conejito de peluche que llevaban en la mano durante la toma, los niños son increibles, sabedores de lo bueno para ellos, se lo desean a los suyos, es decir, sus muñecos. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los niños sabemos distinguir lo bueno desde muy pequeños y como bien dices tambien lo quieren para los demas, incluidos sus muñecos.
      Gracias por comentar!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es bonito ver cómo aprenden del ejemplo, como dices, y cómo juegan.

    La verdad es que mi hija empezó pasado el año a pedirme que le diera teta a sus muñecos, o lo hacía ella directamente. De hecho ya no me lo pide, ahora lo que quiere es portar a sus muñecos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No tenía no idea de que este era un comportamiento común!! Me viene bien saberlo porque espero que nuestra lactancia sea muy larga!! Con vosotros se aprende un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella. Es un comportamiento muy habitual y ademas les ayuda a compartir si llega otro hermanito.
      Un abrazo y gracias por comentar.
      Raquel

      Eliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...