viernes, 22 de febrero de 2013

Entrevista a Vivian Watson: Nace una Mamá y Mamá en Internet

Hoy tenemos el placer de presentaros a Vivian Watson, autora de las webs Nace una mamá y Mamá en internet, que son referencia para muchos papás, incluidos nosotros. 

Vivian es una mujer emprendedora que trabaja desde casa y que concilia su profesión de empresaria, periodista y escritora con la crianza de sus dos hijos.

El segundo de ellos acaba de nacer hace unas semanas. Por eso, queremos agradecerle, de manera muy especial, que nos haya concedido esta entrevista en pleno puerperio y además, felicitarla por su reciente maternidad.

Sin más dilación os dejamos con ella.

Vivian, bienvenida a Nuestro Mundo de Padres. Para nosotros es todo un reto entrevistar a una periodista porque nosotros no lo somos, pero vamos a intentarlo, si te parece.

Para empezar, nos gustaría que nos contaras ¿cómo y cuándo surgió la idea de crear tu propio blog y por qué decidiste llamarlo Nace una mamá?

Me apasiona escribir y siempre he tenido una gran necesidad de comunicarme por esa vía, pero cuando nació mi bebé la necesidad fue mucho mayor. Quería compartir el inmenso cambio que estaba viviendo. Ya tenía un blog pero la temática no encajaba con mis nuevas experiencias. 
Por otra parte, mi puerperio fue muy intenso y duro y no encontré en internet ningún recurso que me ayudara a entender lo que me estaba pasando (aunque desde entonces ya existe mucha más información, afortunadamente). Como no encontré lo que estaba buscando, decidí crearlo yo misma. Lo llamé Nace una Mamá porque así me sentía: estaba renaciendo a una nueva vida, totalmente distinta de la anterior.

¿Qué podemos encontrar en tu blog? y ¿A quién diriges su contenido?

El blog está dirigido sobre todo a mamás recientes o con niños pequeños. 

En él hablo de embarazo, parto, lactancia, crianza y maternidad en general, partiendo de mi propia experiencia. Mi idea es que las nuevas mamás se sientan acompañadas al ver que todas tenemos las mismas dudas al principio, pero que todo se va superando en la medida en que nos damos el tiempo necesario para conocer a nuestros bebés y conocernos a nosotras mismas como madres.

¿Qué has aprendido durante estos años escribiendo sobre la maternidad y crianza?¿Qué te ha aportado en lo personal?

¡He aprendido muchísimo! Siempre estoy aprendiendo. Sobre todo he aprendido a confiar en los procesos naturales de mi niño y a confiar en sus ritmos. Es mucho más sencillo fluir con esa nueva vida que es tu hijo y dejarte llevar por sus señales, que intentar imponer tu propio ritmo y tus espacios. La crianza se vuelve así mucho más placentera y enriquecedora.

Por otra parte, creo que lo más importante que le damos a nuestros hijos somos nosotros mismos, así que para mí es esencial ese trabajo interior que te permite dejar salir lo mejor de ti en todo momento.
A mí me encanta lo que hago, lo disfruto mucho. 

Recientemente has creado la web Mamá en internet ¿Cómo se te ocurrió crear este blog si ya tenías uno?¿Qué contenido ofreces en él que no tenga Nace una mamá?¿Y a quién lo diriges?

Decidí crear este blog porque me pareció que era una buena idea tener un espacio para hablar de todo lo relacionado con trabajo por Internet para mamás, y separarlo de los temas de crianza.

No todas las mamás que siguen Nace una Mamá están interesadas en trabajar por su cuenta. Pero las que sí  lo están, pueden encontrar en Mamá en Internet herramientas, consejos e ideas para obtener ingresos online y poder estar más tiempo con sus hijos.
El blog está dirigido a todas las madres que quisieran no tener que dejar a sus hijos para trabajar fuera de casa. 

Además de tu trabajo en estas páginas, ofreces cursos, webinars, diseñas páginas y blogs para otras mamás y eres co-autora del libro Una Nueva Maternidad. Cuéntanos ¿Qué otros proyectos tienes actualmente? y ¿Para el futuro?

Tengo muchos proyectos que se han visto aplazado por el nacimiento de mi bebé, y que poco a poco iré retomando. Entre ellos, un curso online sobre embarazo consciente, por ejemplo.

Vivian, entre los cursos que ofreces podemos encontrar uno dirigido a todas aquellas mamás que quieran crear su propio blog como es el curso Conviértete en una mamá bloguera. ¿Por qué se te ocurrió organizar este curso ¿En qué consiste? y ¿Qué podemos aprender en él?




Este  curso es la versión online de un curso presencial que dicte el año pasado con mi amigo Alberto Aguelo, experto en comunicación. El curso tuvo mucho éxito y muchas mamás que vivían fuera de la zona me pidieron que lo hiciera online, así que así lo hice. 

Se me ocurrió hacerlo porque recibo muchas consultas de madres que quieren tener su propio blog y no tienen ni idea de por dónde empezar. 
Por otra parte las madres tenemos necesidades especiales, por ejemplo contamos con muy poco tiempo para dedicar a un blog, y por eso me pareció importante crear un curso dirigido especialmente a mamás que incluyera consejos para manejar el tiempo y que además se pudiera seguir a tu propio ritmo y volver a él cuantas veces haga falta.

Aquellos que estén interesados en este curso ¿qué tienen que hacer para apuntarse?

Se pueden apuntar en www.mamatieneunblog.com y tienen todo el tiempo del mundo para completarlo.

De todo lo que nos cuentas, podemos comprobar que eres una mujer muy ocupada, pero que aprovechas muy bien el tiempo, ¿cómo te organizas para poder conciliar con tu vida familiar y personal cada día? Imagino que no tiene que ser fácil. 

No, no es fácil! La clave está en saber establecer prioridades y programar tu tiempo de manera que puedas centrarte en esas prioridades. Y ser también muy, muy flexible, pues sabemos que cuando tenemos niños siempre pueden surgir imprevistos y hay que saber adaptarse.

Después de todo lo que hemos visto, ¿Se te ocurre algo más que quieras añadir?

Simplemente que se puede :-) Es posible compaginar la maternidad y la pareja con el trabajo desde casa y los propios intereses. Pero hay que ser firmes en cuanto a desechar todo lo superfluo y que no nos aporta nada.


Vivian, has sido un placer tenerte con nosotros. Queremos agradecerte tu amabilidad y que nos hayas dedicado parte de tu ocupado tiempo. Te deseamos mucha suerte en lo profesional y en lo personal y, sobre todo, que todo vaya muy bien con tu nuevo bebé.


¿Conocías a Vivian?¿Qué te ha parecido la entrevista?


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.


Si quieres recibir nuestro boletín gratuito, rellena el siguiente formulario.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por acercarnos esta entrevista.
    He pasado ocasionalmente por sus blogs, pero la verdad es que no la conozco mucho, así es que lo agradezco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que te gusten sus blogs, son muy interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...