lunes, 7 de enero de 2013

Los 10 mejores post de 2012


Nuestra participación en el Carnaval Top 10 2012-Los mejores artículos de la Blogosfera Maternal.

"Top 10 2012 es un carnaval de blogs iniciado por Amor Maternal, cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2012 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines."

Cuando decidimos participar en el Top 10 2012 de los mejores artículos sobre maternidad, no pensábamos que sería tan difícil elegir nuestros mejores post.

Esto es algo subjetivo y no es tarea fácil. De hecho, creo que le corresponde a los demás decirlo y no a nosotros, pero bueno, después de pedir vuestra colaboración para seleccionar nuestras mejores entradas (algo por lo que os estamos muy agradecidos) el resultado es el siguiente:

1.-¿Es posible alimentar a un bebé sin biberones ni papilas? En este post contamos nuestra experiencia a la hora de alimentar a nuestra hija sin biberones ni papillas y los buenos resultados que hemos tenido.

2.- Sueño sin lágrimas, sueño feliz Ésta fue nuestra contribución al día mundial del Sueño sin lágrimas y en ella contaba lo que pensaba del sueño infantil antes de ser madre y lo que pienso ahora. Nada que ver entre una visión y otra.

3.- Bebés que lloran y padres que dejan llorar. En esta entrada hice una reflexión sobre el llanto infantil y el dolor ajeno como consecuencia de una experiencia que viví al ver llorar a un bebé de dos meses en la calle de manera desconsolada ante una madre que no se inmutaba.

4.- Cuando la guardería parece la universidad, algo está fallando...  Aquí relatamos nuestras impresiones al visitar varias guarderías a las que pensábamos llevar a nuestra hija y cómo cambió nuestra visión de la crianza lo que nos encontramos.

5.- ¿Puedo quedarme embarazada dando el pecho? En este post hablábamos sobre lactancia y embarazo y de la posibilidad de quedarse embarazada dando el pecho, como me sucedió a mí con mi primera hija.

6.- ¿Algún día volveré a ser la misma? Ahora sólo soy su madre. Esta entrada la escribí al oir a una madre con un bebé de algo más de un mes de vida hacerse esta pregunta un tanto angustiada y me pareció un reflejo de lo que otras mujeres sienten cuando se convierten en madres. De hecho, es una de las entradas que más veces se ha compartido en redes sociales..

7.- Alimentación complementaria libre de papillas (parte I): Recomendaciones generales Después varios meses alimentando a mi hija de esta forma, decidí escribir este post como respuesta a las muchas dudas y preguntas de familiares, amigos y conocidos cuando les decimos que nuestra hija nunca ha tomado triturados. En él explicamos cómo y cuándo empezar, de manera clara y sencilla.

8.- Aviso para padres novatos: hay que echarle paciencia. Aquí contamos nuestra experiencia como padres primerizos, narrado por el papá.

9.- Cumplimos un año de lactancia materna: Gracias papá . Es un balance sobre el primer año de lactancia materna y sobre la importancia del padre para que ésta funcione, con agradecimiento incluido.

10.- La habitación del bebé ¿es realmente necesaria? Ésta es una pregunta que suelen hacer muchos padre primerizos cuando ha pasado algún tiempo desde el nacimiento de su hijo. Son muchas las preciosas habitaciones de bebés que nunca se utilizan como tal y aquí reflexionamos sobre ello.

Desde aquí queremos agradecer esta iniciativa a Louma, de Amor Maternal, por darnos la oportunidad de hacer balance de nuestros mejores posts del año y por la difusión de los mismos.

Poder hacerlo y participar ha sido una experiencia muy bonita y gratificante. Mirar hacia atrás, de vez en cuando, está muy bien para ser conscientes de todo lo que hemos hecho sin que, a veces, nos demos cuenta y valorar nuestro esfuerzo y trabajo para seguir adelante.

¿Y tú? ¿Con cuál de estas entradas te quedas?


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.




2 comentarios:

  1. Qué bien que finalmente participéis.
    Y además coincidimos en una de las entradas que yo comenté que me gustó mucho.
    Pero no aparecéis en el listado donde están todos los blogs. Os falta el paso de añadir el link.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maribel, por tu comentario y por estar pendiente. El caso es que esta entrada la teníamos programada para hoy y hasta que no se publicara no la podíamos enlazar. Así que ahora mismo lo haremos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...