miércoles, 9 de enero de 2013

¿Cómo evitar que tu hijo se caiga de la cama?


Cuando los niños se van a haciendo mayores hay cosas que van cambiando y a las que nos tenemos que ir adaptando según su edad, entre ellas los peligros que les rodean.

Una etapa importante es cuando empiezan a moverse mucho y deja de ser seguro ponerles a dormir en una cama sin barreras o cuando una almohada ya no es suficiente para evitar que rueden y caigan al suelo.

¿A quién no le ha preocupado este tema alguna vez? Lo mejor es tomar medidas y evitar el riesgo de caídas.

Nadie está libre de que esto le pase, pero como decimos, lo mejor es prevenir y tomar medidas.

El riesgo de que un bebé se caiga de la cama aumenta cuando el niño pasa de la cuna a la cama o de la cama familiar a su cama individual o cuando los llevamos a casa de algún familiar y no hay cuna o lugar seguro para ellos, o bien, cuando duerme con una sola persona en una cama y no hay pared que evite la caída...

A nosotros ese momento nos llegó hace ya varios meses. Un día nos dimos cuenta de que nuestra hija se movía demasiado cuando dormía y que empezaba a nos ser seguro que durmiera sola en una cama por muy grande que ésta fuera o por muchas almohadas que le pusiéramos alrededor. Así que tuvimos que buscar una solución.

Supongo que habrá muchas opciones para evitar que tu hijo se caiga mientras duerme, tantas como la imaginación nos permita, pero a nosotros nos ha dejado muy tranquilos utilizar en diversas ocasiones, la barrera portátil de Bebé Due para cama.
Ventajas de la barrera portátil para cama de Bebé Due
  • Es plegable y fácil de montar.
  • Tiene una bolsa para trasportarla que facilita su uso cuando sales de vacaciones o vas a casa de algún familiar o conocido.
  • Es segura y estable porque la superficie que se sitúa debajo del colchón es bastante profunda.
  • Medidas: 1,40 metro de largo por 44 cm de ancho. Esto permite que en camas de 1, 90 metros, por ejemplo, quede cubierto casi todo el lateral (desde la almohada hasta los pies).
En el mercado hay muchos modelos de barreras y artículos para evitar este tipo de caídas, de diferentes precios y materiales, pero nosotros hace tiempo nos decidimos por esta barrera portátil por su relación calidad-precio cuando la compramos y no nos ha defraudado, estamos muy contentos y por eso, os la recomendamos.


¿Y tú? ¿Cómo evitas que tu hijo se caiga de la cama?

Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

1 comentario:

  1. He descubierto que también existen barreras hinchables y tienen muy buena pinta!! http://shopmami.com/blog/barreras-de-cama-hinchables/

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...