sábado, 5 de enero de 2013

Carta a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos:

Hace mucho tiempo que no os escribo porque no necesito nada, no puedo pedir más de lo que tengo que es mucho.

Pero estos días, he sentido nostalgia de las cartas que os escribía cuando era una niña (qué tiempos aquellos) y he sentido la necesidad de dirigirme a vosotros y pediros algunas cosillas en el mismo modelo de carta que utilizaba cuando era pequeña...


No sé si he sido buena o no, (yo creo que sí, ¿qué voy a decir yo?) pero eso os corresponde a vosotros valorarlo y decidir si hacéis realidad alguno de mis deseos...

Este año me gustaría que trajerais:
  • Trabajo a todos aquellos que no lo tengan, especialmente a aquellos padres de familia que tanta necesidad están pasando y no tienen para dar de comer a sus hijos.
  • Alegría para todos los hogares del mundo.
  • Salud para todos aquellos que a los que le falte y de manera especial, para todos los niños que están en hospitales o enfermos en sus casas y que lo están pasando mal.
  • Respeto a todas las mujeres embarazadas, en todos los centros de trabajo, en la calle, en el metro (que les cedan el asiento y no miren todos al suelo como si no la hubiera visto...cómo para no ver a una embarazada) , en todas las consulta de ginecólogos, matronas y enfermeras y, sobre todo, en los hospitales a la hora de dar a luz. 
  • Respeto en cada parto que se produzca en el mundo, tanto para la madre como para su bebé y por supuesto, para el papá que también tiene algo que decir en todo esto, que le dejen estar presente y no lo aparten como si no fuera importante.
  • El fin de los malos tratos a todos los niños, mujeres y madres que los sufren.
  • Una reforma del Sistema Educativo, pero de verdad, en la que se respete la voluntad de los padres para educar a sus hijos y donde el niño sea lo importante, sus ritmos, su autoestima y no se trate a todos por igual y con el mismo rasero porque todos somos diferentes aunque tengamos los mismos derechos.
  • Profesionales de la salud formados en lactancia materna o, al menos, que no disuadan a las madres que quieran dar el pecho con argumentos carentes de sentido y de información.
  • Pediatras que respeten a los niños y piensen en ellos y no tanto en recetar o en quitarse a los padres de encima y contesten lo primero que se les pase por la cabeza cuando no sepan la respuesta. Que sean honestos si no lo saben, pero que no se lo inventen...
  • Una reforma laboral que permita la conciliación real para que los padres puedan dedicar más tiempo a sus hijos sin necesidad de dejarlos con otras personas.
  • Permisos de maternidad/paternidad más amplios.
  • Que se valore profesionalmente el tiempo (meses o años) dedicado a cuidar a los hijos sin trabajar fuera de casa, por todas las competencias que se adquieren durante esa etapa.
  • (...)

Podría seguir y no terminar nunca, pero creo que por este año, si hicierais realidad alguno de estos deseos, sería muy feliz.

Muchas gracias por adelantado.

Raquel

P.D. Espero impaciente vuestra llegada...como si fuera una niña...


¿Qué le pides tú a los Reyes este año?


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...