lunes, 10 de diciembre de 2012

Sueño infantil: no siempre dormirás a tu hijo en brazos ¡Disfrútalo ahora que puedes!

Hemos comentado, en otras ocasiones, que nuestra hija siempre ha dormido mal y que la única forma de que concilie el sueño sigue siendo dormirla al pecho o paseándola en brazos.

El tiempo va pasando y muchas veces, nos gustaría que pudiera dormir de otra manera porque ya pesa mucho. Además, yo estoy embarazada de cinco meses y, cada vez, me cuesta más cogerla.

Sin embargo, hoy me he dado cuenta de algo...



Mi niña se hace mayor

Esta noche, cuando estaba paseando a mi hija para que se durmiera, he sido consciente de que se está haciendo mayor y de que ha crecido mucho desde que nació. Con el día a día, no siempre reparamos en estos detalles.

Cada vez me cuesta más colocarla de forma que esté a gusto para dormir en brazos y esto me ha hecho darme cuenta de que dentro de poco, quizás antes de lo que imaginamos, tendrá que dormir de otra forma porque en brazos será materialmente imposible. No estaremos a gusto ni ella ni nosotros.

Sentimientos contradictorios

Al pensar esto, he tenido sentimientos contradictorios. Por un lado, me ha dado alegría que ya quede menos para que no haya que dormirla de esta forma y no tengamos que cargar con tanto peso durante horas, pero al mismo tiempo, un escalofrío de tristeza me ha recorrido el cuerpo.

He sido consciente de que no siempre podré coger a mi hija en brazos y menos para dormirla porque no  será un bebé toda la vida. Y me ha dado mucha pena.

Es curioso porque lo que, en ocasiones, te agota debido a la rutina diaria, cuando te das cuenta de que no lo tendrás siempre, da mucha pena perderlo.

Valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos

Dicen que las cosas se valoran más cuando no se tienen o cuando se han perdido y a mí me ha pasado justo esto.

Todavía puedo seguir cogiendo a mi hija en brazos, pero no sé por cuanto tiempo y por mucho que me diga la gente o lo lea en libros y en foros, hoy me he dado cuenta, de que hay que aprovechar cada instante que pasamos con nuestros hijos porque no siempre será así.

Coge a tu hijo en brazos y ¡disfrútalo!

Desde hoy, cada vez que coja a mi hija en brazos, lo veré de otra forma, lo viviré más intensamente y disfrutaré cada segundo que quiera seguir durmiendo en mis brazos porque algún día lo echaré de menos. De hecho, ya lo estoy echando de menos...

Por eso, quiero compartir contigo mi experiencia y te invito a que cojas a tu hijo todas las veces que necesite, incluso para dormir, y no lo veas como una carga, disfrútalo porque sólo durará un tiempo y , antes de que te des cuenta, lo echarás de menos.


¿Sigues durmiendo a tu hijo en brazos y estás cansada de hacerlo?¿Echas de menos dormir a tu hijo en brazos y no pensabas que esto pudiera pasar? Nos encantará saber cuál es tu situación.


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla en el botón Me gusta que tienes más abajo.

4 comentarios:

  1. A mí me está pasando lo mismo... mi peque ya pesa mucho y a veces no puedo casi con ella, y entonces es cuando pienso que se está haciendo mayor y que antes de que me de cuenta ya no la podré coger en brazos y también me da mucha pena. A ella le gusta que le duerma un poquito, así que el día que estoy muy cansada, la acuno y la duermo sentada en el sofá o en la cama y así puedo seguir disfrutando de ella un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disfrutar de este tiempo junto a nuestros bebés, porque se hacen mayores y antes de que nos demos cuenta, no podremos hacerlo y les echaremos de menos.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Cómo me siento identificada!

    Yo dormí a mi hijo muchas veces en brazos. Ahora,que tiene 28 meses y pesa más,lo dormimos meciéndolo en la silla reclinada o en la cuna. Y por la noche,colechamos. Es un lujo que disfrutamos a tope.
    Felicidades por disfrutarla ustedes tanto también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos de que te sientas identificada Mar. Da mucha tranquilidad cuando conoces a otros papás que están pasando por lo mismo o ya han pasado. Hay que ir adaptándose a las necesidades del bebé y a las circunstancias.
    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...