viernes, 7 de diciembre de 2012

Alimentación infantil: ¿Dónde siento a mi bebé?



A la hora de dar de comer a un bebé muchos padres se preguntan dónde sentarlo y muchos son los productos que se ofrecen para ello.

En éste, como en otras muchos temas, cada familia opta por una forma para sentar a su hijo a la mesa o para darle de comer. De hecho, creo que hay casi tantas formas como familias.

Sin embargo, hay dos que son las más frecuentes en casi todos los países.



Para algunos lo más cómodo es sentar a los niños en las rodilas de sus padres o de algún familiar y, de esa forma, tiene todo los alimentos a su alcance.

Otros, en cambio, prefieren la típica trona o silla adaptada para que el bebé, desde los seis meses o desde que sujete su espalda, pueda sentarse y disfrutar de su comida junto al resto de la familia o bien, por separado.

¿Cómo lo hacemos nosotros?

Nosotros alternamos esta dos maneras en función de los gustos de nuestra hija. Cuando empezó con la alimentación complementaria le encantaba sentarse en su trona. Pero ahora, que se va a haciendo mayor, hay días que prefiere comer en nuestras rodillas, o bien empezar en la trona y terminar en nuestras rodillas o incluso, paseando por la casa y volver, de vez en cuando, a por un poquito de comida.

Los gustos de los niños van cambiando. Pero la trona le sigue gustando mucho para desayunar, por ejemplo, nunca lo hace en otro sitio.

Si quiero una trona, ¿cuál elijo?

Para aquellos papás que opten por sentar a su hijo en una trona, existen múltiples modelos en el mercado que, en ocasiones, pueden hacer difícil la elección. A nosotros nos pasó, había tantas que no sabíamos cuál elegir.

Al principio, compramos una muy básica y barata que no nos convenció demasiado y que, al poco tiempo, se quedó en casa de los abuelos para cuando vamos de visita.

Al final, terminamos comprando otra mucho mejor que probamos en casa de un familiar y que nos encantó. Se la recomendamos a todos nuestros amigos que van a tener bebés o que están en la fase de introduccción de nuevos alimentos.

Y por eso, hoy os la queremos recomendar a vosotros. La trona a la que nos estamos refiriendo es la Trona Peg-Perego Prima Pappa Dinner, que a nosotros nos está dando un resultado estupendo y en la que nuestra hija está feliz a la hora de comer desde que tenía seis meses.



Ventajas de la Trona Peg-Peregó Prima Pappa Dinner

1.- Es plegable, incluidos la bandeja y el reposa pies y no ocupa mucho espacio para lo grande que es.
2.- Tiene varias alturas, lo que facilita sentarla en diferentes mesas.
3.- Es cómoda para el bebé. Tiene una funda acolchada muy mullida que, sobre todo, al principio cuando son muy chiquitos le hace estar a gusto porque es blandita y no dura como otras.
4.- La funda es de plástico y es fácil de limpiar después de cada uso con un trapo húmedo. Y además, puedes comprar una funda de recambio, más adelante, si la quieres usar con otros hijos y se te hubiera dañado la primera, sin necesidad de cambiar toda la silla. Esta posibilidad no la tienen otras tronas.
5.- Es estable y segura, debido a su robusta estructura metálica.
6.- Es duradera en el tiempo porque sus materiales son resistentes y de calidad.
7.- Se desplaza con facilidad, gracias a la ruedas que lleva en la parte trasera. No tendrás que levantarla ni tampoco arrastrarla.

Nuestra experiencia con esta trona

Como os decimos, nosotros estamos muy satisfechos con esta compra. Merece la pena porque es una silla muy buena, estable y duradera. Y además, cómoda para nuestra hija porque está muy bien protegida.

Cuando la niña era muy pequeñita teníamos que ponerle un cojín debajo porque no llegaba bien a la bandeja, pero esto le pasaría con todas las tronas. De hecho, con la otra que compramos y que está en casa de los abuelos, también le pasaba. Pero en unos meses ya no lo necesitó y le queda muy bien.

Si alguien está en esa fase, pensando qué trona comprar, nosotros le recomendamos sin ninguna duda la Trona Peg-Pérego Prima Pappa Dinner porque nos está dando muy buen resultado y porque, en comparación a otras sillas, tiene muchas ventajas.


¿Dónde sientas tú a tu bebé a la hora de comer? Nos encantará que nos lo cuentes porque seguro que ayudas a muchos papás indecisos a tomar una decisión.


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando Me gusta en el botón que tienes más abajo.

2 comentarios:

  1. Vaya, resulta que esa es también mi trona preferida!
    De hecho yo también le dediqué un post porque estaba encantada con ella,aunque no está tan currado como éste.

    Puedes ir a verlo si quieres:

    http://mama-clo.blogspot.com.es/2012/05/entre-tronas-anda-el-juego-o-la-comida.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos una trona para bebé que compramos en 1000bebes, de la marca Babyhome. Se llama Taste. Es súper chula y práctica, y su diseño es brutal!
    Martina

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...