lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Algún día volveré a ser la misma? Ahora sólo soy su madre...


La mayoría de las mujeres cuando se convierten en madres, en algún momento de sus vidas desde que nacieron sus hijos, se han hecho esta pregunta: ¿Algún día volveré a ser yo? 

Lo más frecuente es planteárselo durante los primeros meses de vida del bebé, cuando las hormonas de la mamá están alteradas, la falta de sueño se refleja en su rostro, en su sentido del humor y cuando se tiene un bebé al que atender las veinticuatro horas del día.

Si a esto le añadimos que la madre amamanta a su hijo cada poco tiempo, esta pregunta se la puede llegar a hacer no una, sino varias veces al día.

Desde que nació mi bebé, sólo soy su madre

Hace poco escuché a una mamá con un bebé de dos meses decir lo siguiente:

-Desde que nació mi hijo, sólo soy su madre. Ya no tengo vida, ya no soy yo, me miro en el espejo y no me reconozco ¿Algún día volveré a ser la misma?

Todas las que somos madres y hemos amamantado (o seguimos amamantando a nuestros hijos) es muy probable que nos hayamos sentido así alguna vez.

Es muy normal (hasta humano diría yo) querer recuperar tu vida anterior, dormir lo que dormías,  hacer lo que querías cuando querías, salir, entrar, quedar con tus amigos, ir de tiendas... y todo ello, sin prisas y sin mirar el reloj.

Y la respuesta a esta pregunta podría ser: Sí y No.

La contestación a esta pregunta puede tener varias respuestas, pero a mí se me ocurre una un tanto ambigua: Sí y no. Me explico.

:

- Porque, poco a poco, irás controlando la situación y no te sentirás desbordada como al principio.
- Algún día, recuperarás la memoria que, ahora, crees perdida.
- Algún día, podrás pensar en otros temas, además de en tu bebé (incluso podrás escribir un blog por increíble que ahora te parezca).
- Algún día te pondrás zapatos de tacón o aquel vestido que tanto te gusta.
- Algún día irás al cine o al teatro o saldrás a cenar.
- Algún día te mirarás al espejo y reconocerás tu imagen. 
- Algún día harás muchas, muchísimas más cosas de las que imaginas, muchas más que amamantar las 24 horas al día o intentar dormir a un bebé que no quiere estar solo en su cuna y que se despierta cada quince minutos.

Algún día, te darás cuenta de  las pocas cosas que hacías antes de ser madre y no querrás volver atrás...

Pero para todo eso, tendrá que pasar algún tiempo, a veces, incluso años, pero todo llegará. Hay que tener paciencia y saber esperar, porque todo llega en la vida.

No:

- Porque tu cuerpo y, sobre todo, tu mente han cambiado.
- Tienes otras preocupaciones e intereses.
- Has madurado, eres más mujer y más adulta.
- Eres capaz de hacer cosas que antes de ser mamá ni imaginabas.
- No puedes ser la misma que antes, ahora tienes un bebé y eso ha cambiado tu vida para siempre. Podrás vivir en otro país, en otra casa, tener otro trabajo, otra pareja, pero tu hijo siempre será tu hijo. Y por tanto,  nunca volverás a ser la misma, serás mejor, mucho mejor que antes.

El tiempo lo irá poniendo todo en su sitio, de verdad, y poco a poco irás haciendo más cosas de las que piensas y recuperando tu "yo perdido" durante estos meses o más bien, el "yo nuevo" que está naciendo en tu interior y que pronto te gustará mucho más.

Ahora, aunque no lo creas, eres mejor que antes de ser mamá. Eres más valiente, más fuerte, más decidida, más segura de tí misma, más capaz, más mujer y mejor persona...¡Míralo así! Después de todo esto, ¿realmente quieres volver a ser la misma?


¿Qué respuesta darías tú a esta pregunta? ¿Cuál es tu experiencia?


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando el botón Me gusta que tienes más abajo.

1 comentario:

  1. El tiempo pasará y llegará el día en el que nuestros hijos no sean nuestro único tema pero pienso que no se vuelve a ser la misma al 100% y es algo natural que hay que aceptar y abrazar. La vida cambia y si es para mejor, como es cuando se tienen hijos, miel sobre hojuelas. Querer recuperar todo como antes es una actitud inmadura.
    Muy buen post!

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...