viernes, 9 de noviembre de 2012

Embarazo: primera ecografía y el milagro de la vida

Hace unas semanas tuvimos la primera ecografía de este segundo embarazo.

Hasta ese momento, todo había pasado tan deprisa que apenas nos habíamos dado cuenta y de repente, nuestro bebé ya tenía doce semanas. Es normal, cuando tienes otro hijo que ocupa todo tu tiempo.

Esta ecografía no se pareció, en nada, a la primera del anterior embarazo. Tan sólo había pasado algo más de un año desde entonces, pero todo fue muy distinto.
Para empezar, cuando esperas en la sala para pasar, los nervios no son los mismos. Todo lo vives con más naturalidad y sabiendo a lo que vas. Ya no hay miedo a lo desconocido. Es lo que llaman experiencia...

Además, era muy curioso ver la cara de asombro de la gente cuando nos veían con una niña de algo más de un año esperando para hacerte otra ecografía de embarazo...Realmente, se ha perdido la costumbre de tener hijos muy seguidos, algo que antes era normal. Nosotros lo estamos comprobando porque nos miran con sorpresa allá donde vayamos.

En segundo lugar, nuestra hija pudo ver en la pantalla a su hermanito/a y fue realmente muy bonito. Ella no se enteró de mucho, más bien de nada, pero a nosotros nos encantó que estuviera allí.

Los dos médicos que nos atendieron, esta vez, fueron muy amables, nos explicaron todo con mucho detalle y sin prisas. La vez anterior no fue así, sino todo lo contrario.

En el momento que pudimos ver a nuestro bebé, una alegría inmensa nos encogió el corazón. Nuestro bebé, nuestro hijo/a estaba allí, moviendo las manitas y con su pequeño corazón sin dejar de latir ni un minuto y de nuevo, sentí como en el primer embarazo, la maravilla de la creación dentro de mí.

Realmente es un milagro que un bebé de tan sólo 21 días ya tenga corazón y que con doce semanas, en su primera ecografía ya esté formadito completamente y se pueda apreciar con claridad su cuerpo, su cabeza, sus brazos y piernas, incluso sus manos y sus deditos. ¡Es una pasada!

En esos momentos, me acordé de tanta gente que defiende el aborto y no considera que un feto de doce semanas sea una vida. De hecho, hasta la ley lo ampara porque permite poner fin a su existencia, permite acabar con su vida sin preguntarle y sin valorar su derecho a vivir.

También pasó por mi cabeza que quienes piensan así o quienes legislan este tipo de normas deberían sentir, alguna vez en su vida, un corazón latir dentro de ellos. Probablemente, de ese modo, verían la vida de otra forma, la verían como lo que es, como un milagro desde el mismo instante de la concepción.

Siempre me ha sobrecogido el milagro de la vida, pero cuando en mis embarazos puedo ver en un monitor lo que siento por dentro y puedo ver a mi bebé, no me cabe ninguna duda de que Dios existe y de que es todo Amor.

¿Cómo viviste tú la primera ecografía de tu bebé? Déjanos tus comentarios, nos encantará saber un poco más de tí.


Quizá también te interese leer:

Padres por segunda vez
Desde que soy mamá
Feliz día de la madre




4 comentarios:

  1. En realidad las ecografías dejan tan clato que un feto es VIDA humana que abortistas famosos se han convertido en anti-abortistas por una de ellas (como ejemplo puedes leer un testimonio en "la mano de Dios", pero mejor cuando des a luz, no l leas embarazada que es muy crudo), y también personal de esos cebtros. Es por ello que suelen preferir practicar abortos sin utilizar la eco para guiarse, y sin que la madre llegue a hacerse una eco, porque eso cambia las cosas. Así somos los humanos, necesitamos ver para creer.


    La primera eco es preciosa, a mi me asombró que se viese tan perfectamente el peefil de mi hijo, y que me dijesen tan ponto el sexo. Con los otros dos no me han dicho lo que era a las 12...pero también han sio preiosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices Clo. Las ecografías dejan clarísimo que ahí hay vida humana. Es una maravilla!Y el que no lo vea debe de estar muy ciego...
      La primera eco es preciosa, es el primer contacto con tu bebé además y es increíble como dices, lo bien que se aprecia el perfil del bebé. Nosotros todavía no sabemos el sexo de nuestro bebé, pero sí sabemos que tiene un perfil muy parecido a su hermana. Se parece un montón y sólo tenía 12 semanas en ese momento. Es asombroso!
      Un abrazo y gracias por comentar una vez más.

      Eliminar
  2. Sí, ser madre, padre, es algo maravilloso, es un auténtico milagro! nos parece algo irreal hasta cuando somos conscientes y vemos las ecografías, también es espectacular presenciar el desarrollo del bebé y de los niños.
    Disfrutadlo a tope, familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Es cierto que, a veces, ni siquiera mirando las ecografías nos parece real. ¡Así son los milagros!
      Un beso

      Eliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...