viernes, 16 de noviembre de 2012

5 claves para comprar un juguete

Cuando los bebés van creciendo, empiezan a interesarse por el mundo que les rodea y jugar es fundamental para su desarrollo y su aprendizaje.

En el mercado encontramos numerosos juguetes, de diferentes tamaños, precios y calidades, que unido a la falta de espacio en nuestros hogares y a que los niños se cansan muy rápido de todo, puede hacer que nuestra elección no siempre sea fácil.

Desde nuestra experiencia como padres, hoy, te damos 5 claves para elegir un juguete para tu hijo.

Todos sabemos que a los niños les gustan las cosas sencillas y siempre se ha dicho que con lo que más se entretienen es con una caja de cartón.

En casa podemos fabricar juguetes caseros que les encantarán, pero también podemos adquirir algunos en las tiendas que están muy bien, pero hay que saber elegirlos y no dejarnos llevar por los impulsos, por los llantos del niño o porque lo tengan sus amigos.

Las claves para comprar un juguete

Antes de comprar un juguete, nosotros siempre nos fijamos en una serie de características y todo lo que le damos a nuestra hija tiene que::

- Cumplir las medidas de seguridad que fija la Unión Europea.
- Ser educativo y que le aporte algo más que diversión durante un rato.
- Adaptarse a su edad o a su nivel de desarrollo.
- Ocupar poco espacio y ser sencillo.
- Tener un precio asequible, lo más barato posible, y que esté proporcionado con el producto.

Seguro que estás pensando que un juguete así no existe. Y es cierto que, a veces, es difícil encontrar un juguete que reúna todas estas características, pero buscando bien, siempre podemos encontrar alguno. Nosotros lo hemos hecho

Juguetes recomendados a partir de nueve meses

Hoy os recomendamos dos juguetes para niños a partir de los nueve o diez meses (muchos niños no se interesan por ellos hasta más tarde) que nos han gustado, nos han dado buen resultado y además, cumplen los requisitos que veíamos antes.

1) Piramide de aros de colores



2) Moldes de construcción


Es nuestra responsabilidad, como padres, elegir juguetes saludables para nuestros hijos y para nuestra economía familiar.

¿Qué otras ideas se te ocurren a la hora de elegir un juguete para tus hijos? Nos encantará que nos cuentes tu experiencia.


Quizás también te interese leer:

Niños que no obedecen 
Bebés que lloran y padres que dejan llorar 
Mundo Tueris: librería on line especializada en maternidad y crianza con apego

6 comentarios:

  1. Se agradecen mucho los consejos en estos temas.
    Nosotros solemos "heredar" muchos juguetes e igualmente los vamos regalando cuando al peque se le quedan pequeños.
    Nos importa mucho también el mensaje que transmiten ciertos juguetes, por ejemplo no tenemos pistolas ni cosas parecidas.
    Las propuestas que nos has puesto me gustan mucho y son los típicos juguetes que nos pueden durar muchos años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, lo de heredar juguetes es una idea fantástica y mejor aun, pasárselo después a otros niños. En España no hay mucha costumbre de heredar juguetes, pero imagino que poco a poco y por la crisis nos iremos haciendo a ello.
    Gracias por tu aportación y por seguirnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las cinco claves son buenas, si puedo se las voy a soplar a Sus Majestades de Oriente para que las tengan en cuenta, especialmente lo del espacio, que se van acumulando y no veáis el espacio necesario. En mi casa ya no da tiempo a heredar, se llevan tan poco que simplemente se comparten... que es lo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El tema del espacio es muy importante, las casas cada vez son más pequeñas y los juguetes cada vez más grande. Hay que buscar el equilibrio para que no tengamos que salir de nuestra casa para que los juguetes entren, je, je...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas claves a la hora de comprar juguetes, sobretodo resaltaría la adecuación a la edad. En ocasiones se regalan precozmente a los niños determinados juguetes y ello hace no solo que al final no jueguen con ello sino que incluso han perdido el interés cuando llegan a la edad en la que finalmente ese juguete podía tener éxito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices María, es muy importante adecuar el juguete a la edad del niño. Muchas veces se regalan juguetes antes de tiempo y luego no tienen interés por ellos.

      Un abrazo!

      Eliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...