martes, 26 de junio de 2012

29 de junio, Día Mundial del Sueño Feliz


En facebook, twitter y en la blogosfera maternal y paternal ha surgido una iniciativa para el día 29 de junio, dentro de tres días exactamente, para llenar nuestros blogs y las redes sociales de artículos, videos, conferencias y cualquier otro material donde se compartan experiencias positivas del sueño respetado bajo el Hashtag  #DesmontandoaEstivill. Si quieres sumarte a esta iniciativa estás invitado, puedes leer toda la información en la siguiente imagen:



Nuestra experiencia en este sentido es que abrazar a nuestra hija, acariciarla y besarla cuando dormimos es la mejor manera de disfrutar de ella hasta cuando duerme y ella de nosotros. Todos descansamos mejor y al mismo tiempo, disfrutamos de su presencia. Desde que nació le ha costado separarse de nosotros y si no lo hacemos por el día ¿por qué ibamos a hacerlo por la noche?
Tardamos varios meses en descubrir que podíamos dormir todos juntos en la misma cama, pero la experiencia mereció la pena. Fue nuestra hija la que nos enseñó el camino. No quería dormir en su cuna, pero no lo entendíamos y desde que duerme con nosotros, llora menos, duerme mejor y aunque se sigue despertando muchas veces, todos somos más felices y estamos más descansados.

Además, no dejaría llorar a mi hija para conseguir que durmiera, aunque eso supusiera que no se despertara en toda la noche como tampoco dejaría llorar a mi marido por ningún motivo. Los niños son personas, más pequeñitas y más indefensas, pero personas. ¿Qué pensaría el Dr. Estivill si le dejasen llorar a él? Por lo visto, ni él mismo recomienda su método para su nieto...qué cosas tiene la vida! Lo podéis ver en este enlace de El Mundo de Armandillo

Te esperamos el día 29 para soñar felices!! 

2 comentarios:

  1. Nosotros colechamos también. No lo hicimos desde el principio, comenzamos a los 8 meses y así hemos seguido mucho tiempo.
    Mi niño tiene ahora 3 años y medio y ya duerme en su habitación casi todas las noches, pero ocasionalmente seguimos compartiendo cama. Es un gusto dormir con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dormir con nuestros hijos es un regalo y como tú bien dices, poco a poco, se van independizando. El tuyo ya duerme casi todo el tiempo en su habitación, aunque mucha gente piense que nunca saldrán de la cama de los padres.
    Gracias por compartir tu experiencia y por visitarnos de nuevo.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...