miércoles, 16 de mayo de 2012

Carnaval Bloguero: "Desde que soy mamá..." (Participación de Nuestro mundo de padres)














Desde que soy madre… es un carnaval de blogs organizado por El Mundo de Yolizca y Maternidad Continuum que pretende ver de forma positiva lo que las mujeres aprenden a hacer gracias a la maternidad y que antes no hacían.

Tú también puedes participar pinchando en sus blogs.

Aquí os dejo mi reflexión sobre todas las cosas que he aprendido y que hago desde que soy mamá. Se me ocurrirían muchas más, pero éstas son algunas de ellas.


Desde que soy mamá, veo la vida de otra forma.
Desde que soy mamá, soy más creativa y tengo más imaginación.
Desde que soy mamá, he descubierto una parte de internet que no conocía, he creado un blog y me he convertido en mamá bloggera.
Desde que soy mamá, soy más ahorradora y procuro reciclar antes de tirar cualquier cosa.
Desde que soy mamá, he descubierto un mundo nuevo, la crianza natural y la lactancia materna y estoy encantada.
Desde que soy mamá, soy capaz de agacharme para poner la lavadora con mi hija en brazos y me levanto como si tal cosa.
Desde que soy mama, hago mil cosas en un día, a pesar de dormir sólo a ratos por las noches y me canso menos que antes.
Desde que soy mamá, duermo en el borde la cama, de lado, con un brazo extendido y dando el pecho, sin caerme al suelo.
Desde que soy mamá, he perdido la vergüenza y soy más lanzada.
Desde que soy mamá, salgo a la calle muchas veces sin mirarme al espejo y me pongo cualquier cosa sin importarme mucho mi aspecto y a la vez me siento más segura de mí misma.
Desde que soy mamá, soy más fuerte, más paciente y tengo menos miedos.
Desde que soy mamá, me he vuelto menos materialista y más práctica.
Desde que soy mamá, puedo escribir y concentrarme con mi hija tocando todas las teclas del ordenador y con música infantil de fondo.
Desde que soy mamá, hago la cama cantando y bailando para entretener a mi hija.
Desde que soy mamá pienso hasta cuando duermo.
Desde que soy mamá, la ducha de mi casa me parece el mejor Spa del mundo.
Desde que soy mamá, canto canciones infantiles hasta cuando estoy sola o voy por la calle.
Desde que soy mamá, me invento canciones que no soy capaz de repetir, pero que a mi hija le encantan.
Desde que soy mamá, he descubierto una segunda vocación que desconocía, si volviera a la universidad sería pediatra o psicóloga infantil (nunca antes me habían atraído estas profesiones)
Desde que soy mamá, quiero trabajar en casa y crear algo propio relacionado con la maternidad, aunque todavía no sé muy bien el qué...
Desde que soy mamá, sufro cuando veo un niño al que obligan a comer y a que se tome una cucharadita más haciéndole el avión.
Desde que soy mamá, vivo más intensamente y disfruto de cada momento y de cada gesto nuevo que hace mi hija.
Desde que soy mamá, mi fe en Dios ha aumentado y es mucho más fuerte.
Desde que soy mamá, quiero más a mis padres.
Desde que soy mamá, amo más a mi marido.
Desde que soy mamá, la gente me mira de otra forma, con más respeto.
Desde que soy mamá, me he dado cuenta de que antes no sabía lo que era ser madre.
Desde que soy mamá, hago la comida con interrupciones y corro por el pasillo para que no se me queme la sartén, después de cambiar el pañal a mi hija.
Desde que soy mamá, cuando salgo de viaje o de casa, lo primero que preparo son las cosas de mi hija y por último las mías.
Desde que soy mamá, le pongo menos límites a la vida y he aprendido a hacer las cosas cuando puedo y no  cuando quiero.
Desde que soy mamá, he aprendido a priorizar de verdad y a no agobiarme por lo que dejo de hacer.
Desde que soy mamá, me conformo con menos.
Desde que soy mamá, no soy la misma, soy muchísimo más feliz y me siento más plena.





4 comentarios:

  1. Guau! me ha encantado!!
    Desde luego yo creo que la maternidad saca lo mejor de nosotras mismas :)
    Un beso y gracias por participar!
    Pilar
    PD no puedo poner tu enlace en mi grupo de facebook por los catpchas...no me los reconoce...lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Es cierto que la maternidad saca lo mejor de nosotras. Es increible como seres tan pequeñitos nos cambian tanto, somos distintas y para siempre.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  2. La maternidad nos transforma a mejor, es una vida que merece la pena conocer, los que no tienen hijos no saben realmente lo que se pierden, es algo que solo se desvela en el momento en que te conviertes en padre o madre.
    Felicidades por esa maternidad llena de novedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. En efecto, creo que aquellos que no tienen hijos porque no quieren no saben realmente la maravilla que se están perdiendo. Es una bendición que nos hace mejores personas cada día.
      Un abrazo,

      Eliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...