domingo, 6 de mayo de 2012

¡¡ FELIZ DÍA DE LA MADRE!!

El día que mi hija pronunció por primera vez la palabra MAMÁ, una intensa emoción recorrió todo mi cuerpo y algo cambió dentro de mí. Fue como poner voz a la maternidad, a las alegrías y a los sufrimientos. Y por fin, compredí una frase que escuché hace tiempo "sólo cuando eres madre, eres hija".

En ese momento, me di cuenta de lo bello que es ser MADRE y de todo lo que implica. Con tan sólo cuatro letras, la palabra MAMÁ es la más completa del diccionario. Siempre dispuesta a todo por tu hijos, por los tuyos, sin esperar nada a cambio, sólo porque brota de tu corazón y de tu alma.

Ese día, me acordé de mi madre y la entendí un poquito más. Me di cuenta de lo injusta y egoísta que he sido tantas veces con ella y de las pocas veces que me ponía en su lugar. Pero ese día, sí lo hice, me puse en su lugar y me emocioné.

Por eso, aunque hoy mi hija todavía no puede felicitarme por el día de la madre, yo quiero felicitar a la mía y darle las gracias por ser mi madre, hoy y siempre.

Siempre he pensado que este día es muy comercial, pero lo cierto es que mayo es el mes de María, y por tanto, el día de la madre de todas las madres. Quizá también, podríamos celebrar el día de nuestra madre cada día de este mes. Ser más atentos con ella, más cariñosos y al mismo tiempo, también lo estaríamos haciendo con nuestra madre en el cielo.

En un día como hoy, quiero dirigirme a mi madre y decirle:

Querida mamá:
Gracias por cuidarme, desde el mismo instante en que supiste que mi corazón latía dentro de tí, con toda tu alma y todo tu ser.
Gracias por darme la vida y por dar tu vida, cada día, por mí.
Gracias por esos primeros y duros meses de mi vida que debieron ser los peores de la tuya (ahora que soy madre, soy consciente de ello). Meses en los que el desconcierto y el miedo a perderme por no saber lo que me pasaba, ni por qué perdía tanto peso, debieron ser como intentar respirar, pero sin encontrar aire para hacerlo. Si mi hija estuviera como yo estuve con 5 meses, tan malita, habría hecho lo mismo que tú, sin pensarlo. ¡¡Lo hiciste muy bien!! ¡¡Eres una campeona y muy fuerte!! 
Gracias por quererme tal como soy, sin reproches y sin esperar nada a cambio.
Gracias por tu AMOR INCONDICIONAL.
Gracias por enseñarme a rezar y por sembrar, en mí, la semilla de la fe.
Gracias por estar al pie de mi cama siempre que he estado enferma y ser mi médico particular, de día o de noche, sin mirar el reloj.
Gracias por poner tu hombro siempre que lo he necesitado, para llorar y para reir.
Gracias por tus buenos consejos, SIEMPRE, aunque muchas veces yo no los haya escuchado.
Gracias por tu valentía, por tu coraje, por tu fuerza, y por tu ejemplo. Cuando creías que no miraba, sí lo hacía y ví todos los esfuerzos y sacrificios que hacías por cuidarnos.
Gracias por tu ejemplo, por conciliar vida profesional y familiar y por dedicarnos en exclusiva los primeros años de nuestras vidas.
Gracias por buscar respuestas a preguntas difíciles y tu afán de investigar sobre aquello que desconoces con el fin de aprender y crecer como persona.
Gracias por tu tenacidad y constancia y por demostrarme que ser madre, trabajar, estudiar  y llevar una casa es posible. Que todo es posible si te organizas y te lo propones.
Gracias por todo lo que me has dado y me has enseñado en la vida.
Gracias por enseñarme el significado de la palabra AMOR VERDADERO.
Gracias por hacer la vida fácil a los que te rodean y por pensar, siempre, en los demás antes que en tí.
Gracias por tu bondad, sencillez, humildad, inteligencia y saber estar.
Gracias por tu rápida respuesta ante mis necesidades. Sólo tengo que pensar en alto lo que necesito y tú vuelas donde sea para conseguirlo. A veces, no me da tiempo ni a pensarlo y ya lo has hecho!!!
Gracias por estar SIEMPRE ahí.
Gracias por callar a mi lado, cuando las palabras sobraban.
Gracias por ser la mejor maestra, enfermera, médico, economista, psicóloga, cocinera, modista, informática, cuentacuentos... y MADRE, que he conocido nunca. ¡¡VALES PARA TODO y TODO LO HACES SIEMPRE BUSCANDO LA PERFECCIÓN (y lo consigues) . YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ!!
Doy GRACIAS  a Dios cada día por haber puesto en mi camino a la MEJOR MADRE DEL MUNDO porque gracias a ella, soy lo que soy en la vida.


GRACIAS, MAMÁ, POR SER TAN INMENSAMENTE MARAVILLOSA Y GRACIAS POR SER LA MEJOR MADRE DEL MUNDO. 


¡Feliz día de la madre! Te quiero Mamá. 


Fdo. La mamá de Paula.
P.D.Algún día me gustaría parecerme a tí, aunque fuera sólo un poquito.


4 comentarios:

  1. Gracias a ti por se como eres, por todo lo que me dices. Esas palabras tan llenas de amor que salen de tu corazón me han hecho llorar. Todo lo que dices de mi, es lo que tu haces con tu hija y muchisimo mas que harás en el futuro. Muchas gracias de corazón, con respecto a mi, creo que no es para tanto, todas las madres estamos dispuestas a ayudar a nuestros y contamos con la ayuda de la Virgen María que siempre, siempre está ahí.
    Eres una madre completísima.
    ¡FELICIDADES!. No puedo seguir, tengo el corazón encogido.Un beso muy muy grande de tu madre que te quiere mucho.
    TU MADRE

    ResponderEliminar
  2. Qué carta tan hermosa! me has emocionado de verdad, es cierto que toda la complejidad de una madre solo se comprende enteramente el día en que nos convertimos en madres.
    El amor de madre es algo especial, que llena nuestros corazones para siempre.
    Feliz día de las madres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Las cosas que salen del corazón emocionan y no sólo al que las escribe.
      La maternidad es increíble y sólo se sabe hasta que se vive.
      Feliz día de la madre a tí también.

      Eliminar

Escribe eso que estás pensando ¡déjame tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...